domingo, 30 de agosto de 2015

Moda + Arquitectura. #1

Hace mucho tiempo, he creído que la moda tiene diferentes relaciones con la arquitectura es un relación de esas que tiene mucho que ver mucho más que ver con el amor que con el odio, dice Laura en Trendipia.
Algunos diseñadores han optado por encontrar en la arquitectura inspiraciones para sus creaciones.

Balenciaga ha conseguido el titulo de arquitecto de la moda, el definió la profesión de modisto como: Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones de la moda.escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida.

Gianfranco Ferré, Director Creativo de Dior consiguio reconstruir las siluetas femeninas para llenar de elegancias cortes antes imaginables.

Issey Miyake consiguió el reconocimiento por crear la tendencia de la deconstrucción de los plisados.
El origami se convierte en el corazón de todas las colecciones de Miyake.

Mi primera unión entre moda y arquitectura empieza con este look.
El lugar: El atelier de Leonor Rincón en Montería en donde se encuentras secciones de panales con toques arquitectónicos.
Mi Look: Bluson de Johanna Rubiano, Falda con prenses asimétricos en  jacquard, diseñada por mi, como buena diseñadora de los errores sacamos prendas increíbles, esta en un ejemplo de ello. Los tennis de converse, la flor que me acompaña siempre es de mi artesana favorita, que por cierto es muy útil por que sirve de caucho para el cabello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario