miércoles, 19 de agosto de 2015

La Guerra Secreta! Coco. #Youmustknow

Hubiera dado un poco de esta vida, para conocerla. La verdad .... no me la imagino tierna, ni dulce. Me la imagino fuerte y arrogante a ratos, con ese carácter que nos falta a muchas y esa actitud de fuerza. Por estos tiempos y en mis tiempos de crisis emocionales, de perdidas profesionales, me refugio en un libro y ese libro es La Guerra Secreta de Channel de Hal Vaughan, para nadie es un secretos los enredos amorosos y económicos, su colaboración con el régimen nazi. Pero, mas allá de eso, es comprender la Guerra Secreta con su propia vida, con sus propios sueños y como la vida se encargaba de apartarle a cada una de las personas por las cuales ella se sentía amada, como su adicción a las heroína, le ayudaban a sobrevivir en ese mundo, como cada hombre se alejaba de ella. Como a parte de ser una de las pioneras en  tener un imperio en el mundo de la moda, solo quería ser amada cosa que le habían arrebatados desde muy pequeña, cuando su padre decide internarla.
Hay frases no tan conocidas de ella. Aquí hay un reencuentro de las mejores frases del libro.


  • "Si has nacido sin alas, no hagas nada para impedir que crezcan.... Madruga, trabaja duro. No te hará daño: tu mente estará ocupada, tu cuerpo también"
  • " Desde mi primera infancia he estado segura de que me lo habían arrebatado todo y de que estaba muerta. Ya lo sabia uno puede morir más de una vez en la vida"
  • "la morfina no es para vivir, sino sólo para no rendirse"
  • "Su muerte fue un terrible golpe para mi. Al perder a Capel lo perdí todo. Tengo que decir que lo que vino después no fue una vida feliz"
  • "El desamparo enseñó a Misia a ser independiente y la soledad le infundio valor"
  • "No sentirse amado es sentirse rechazado, sin importar la edad que se tenga"
  • "Yo lo quería o pensaba que lo quería, que en el fondo viene a ser lo mismo"
  • "Ella tenia dos amores verdaderos....ella misma... y su casa de modas..... todo lo demás era simplemente pasión, debilidad, aventuras sin futuro, relaciones calculadas"
  • "Siempre he querido ser para los hombres más leve que un pájaro"
  • "Lo único que quiero de ti son flores silvestres que hayas cogido con tus propias manos"
  • Para una mujer la traición no tiene sentido. Una no puede traicionar sus pasiones"
  • "En la guerra o en la paz ella vivió...........atrincherada en su fortaleza"
  • "Una parte de mi se fue con el"
  • Reverdy "Te quiero  y te dejo/ Necesito caminar /quizás nos encontremos de nuevo/ intercambiaremos recuerdo, hablaremos de otros tiempos/ y volverás a mi/ y nos reiremos"
  • "Nunca he conocido el fracaso"
  • "No importa la edad, una mujer que no es amada está perdida. Sin amor yo también podría morir"
  • "Bueno, así es como una muere"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario